martes, 29 de octubre de 2013

Path of Exile arpg de calidad free ya en Steam!!!



Todos sabemos que un buen arpg te tiene que enganchar desde el principio, un buen arpg a lo titan quest, diablo o torchlight, de esos que no abundan ahora mismo. Pues este Path of Exile es una bocanada de aire fresco y un freetoplay real, nada de pagar por tener mejores cosas, solo pagas por cambios visuales o para tener por ejemplo más espacio en tu baúl personal, este arpg multiplayer consta de campaña que se puede jugar en solitario, en cooperativo con un colega o varios, te puedes unir a partys abiertas con gente de tu mismo level o te metes al pvp a darlo todo.



Hablemos un poco de este juego en si este juego usa un sistema de habilidades doble, las habilidades activas y las pasivas. Las pasivas se usaran por medio de las gemas, que deberemos engarzar en las armas, armaduras y nos otorgan habilidades especiales, para que os hagáis una idea algo así como el sistema de materias del FF VII, esto le da un toque bastante divertido al juego ya que muchas de estas gemas se pueden engarzar con un sistema de unión que a su vez nos confiere una habilidad especial, algo así como si ambas habilidades se sumaran para crear otra habilidad. El sistema de habilidades pasivas se establece mediante un árbol de habilidades, que a cada nivel podremos elegir un aumento dentro de este árbol, para que os hagáis de nuevo una idea, los que jugaron al FF X sabrán más o menos la dinámica de la evolución de los personajes.

El árbol de habilidades es muy extenso y podemos elegir la ruta en función de nuestras necesidades


Tenemos varios tipos de personajes a nuestra disposición, en total 6 diferentes, el Marauder, Duelist, Templar, Ranger, Witch y Shadow, cada uno enfocado a un sistema distinto de combate, así como el Marauder por ejemplo es más tipo Tank, la Witch usará sus habilidades mágicas y no tendrá ni tanta fuerza física ni defensa como un guerrero, no obstante el sistema de habilidades pasivas nos permite definir los atributos de nuestro personaje en función de lo que queramos crear.

Yo por ejemplo ahora mismo tengo un Shadow, digamos que es una clase complicada, seguramente de las más complicadas a la hora de enfocar un combate con muchos adversarios o contra un boss final, este personaje es más del tipo hit&run, meter críticos, usar muchas habilidades, escapar para restaurar vida y volver a pegar, un poco complicado para inexpertos en este tipo de juegos, pero muy divertido de manejar.

El juego se desarrolla en actos, iremos avanzando escenario a escenario con nuevos enemigos, enemigos especiales o mini-jefes del escenario que podremos encontrar en alguna ocasión y que nos dropearán objetos raros.



Como en todo buen arpg que se precie hay muchísimos tipos de armas con una infinita variedad de atributos aleatorios, a esto le sumamos que los orbes también sirven para dar otros atributos a las armas, convertir un arma o un objeto simple en uno mágico o raro, etc…….la diversidad se antoja casi infinita.


Sumando todo esto, la cantidad de horas de diversión que nos ofrece, y su precio, es gratis no sé si lo mencioné, es un juego de sobresaliente.

jueves, 17 de octubre de 2013

This is Halloween!!!!!

Aprovechando que está cerca la festividad de todos los santos, quiero enseñaros si no lo conocéis claro está, un título ambientado en esta tradición norte americana de pedir caramelos por el vecindario con la frase “truco o trato”, hablamos de Halloween, una festividad mundialmente conocida, gracias en gran parte el cine y en menos medida a los videojuegos, por ello voy a hablar un poco de este título.



Costume Quest, a simple vista puede parecer tan infantil, visual y estéticamente así lo parece, incluso nuestros protagonistas son dos niños, pero lejos de la apariencia, tenemos ante nosotros lo que podríamos denominar un jrpg, si amigos uno de esos rpg nipones con un sistema de combates por turnos, de los que ahora mismo escasean, eso sí manteniendo las distancias puesto que el sistema de combate es bastante simplificado, pero hablemos un poco de la historia:



"Es la noche de Halloween y los hermanos Reynold y Wren (la hermana) se disponen a salir por el vecindario a pedir caramelos, disfrazados como no, como manda la tradición.
La primera decisión que debemos tomar es elegir cuál de los hermanos estará al cargo y cuidará de que todo vaya bien, decisión que nos otorga el control del personaje que controlaremos durante la aventura. Todo empieza bien, llamando puerta por puerta, algunos nos darán caramelos y a otros no les gustará tanto nuestro disfraz y nos darán o pocos o nada. Pero en una de las casas algo pasa, nos abre la puerta un monstruo, no un humano disfrazado, un ser horripilante que secuestra a uno de los dos hermanos y lo lleva hasta una puerta oscura parlante, allí nos aguarda una bruja que nos despoja de nuestro disfraz, se ríe un poco de nosotros y desaparece…..ahora si empieza la aventura!!!!"



Y diréis, pues todo lo que has dicho suena a infantil, pero muy infantil……si y no, la historia en sí y la ambientación es la típica de una peli americana de la tarde de todos los santos, protagonizada por un grupo de chicos que ven un monstruo o cualquier historia de Halloween, no obstante lo gracioso del juego es que nosotros no tenemos poderes, nuestros poderes nos los otorga el disfraz, así pues dependiendo del disfraz que llevemos tendremos unos poderes u otros, visibles eso si en el escenario de lucha.

Tenemos el típico sistema de turnos de un jrpg, pero bastante más simplificado

Con un sistema de aumento de experiencia recogiendo caramelos y la posibilidad de comprar potenciadores en forma de cartas con caramelos, todo está integrado con la festividad.


Cuando ganemos un combate obtendremos experiencia y caramelos y algún item que otro xD

No es ni de cerca un buen juego, ni un jrpg recomendable, es simplemente un juego gracioso, entretenido, distinto y que para estas fiestas da ese plus por la ambientación, ya sabéis si queréis pasar un rato entretenido es un título a tener en cuenta.

jueves, 10 de octubre de 2013

Malditos bichos no pasareis!!!!!


Tower Wars, bajo este título nos encontramos un tower defense al uso y no, este juego disponible en steam por menos de lo que te cobran en el mcdonals por un cuarto de libra con queso, nos presenta una variable que no fue bien recibida por el público y es ni más ni menos que la opción multiplayer online, yo no he probado esta opción ni lo haré, por ello me centraré en el modo clásico de defensa del castillo.

Para los que no sepáis que es un tower defense, en resumen se trata básicamente de una serie de oleadas de enemigos, que en función del número de oleada serán más numerosos y fuertes, estos salen del punto A y siguen una ruta marcada hasta el punto B, nuestro castillo, nuestra misión es sencilla, no deben llegar.

La ruta de los enemigos está marcada con las líneas azules

Al empezar tendremos poco dinero pero suficiente para hacer dos o tres torretas y matar las primeras oleadas, al eliminar enemigos nos darán oro, para o bien construir más torretas o mejorar las que tenemos. 

Las primeras oleadas de enemigos serán bastante débiles pero no os confieis

Las torretas las ubicaremos a los lados del camino para ir dañando a los enemigos a medida que avanzan……hasta aquí todo parece sencillo, verdad?

Tenemos a nuestra disposición torretas que disparan flechas, cañones, rayos eléctricos, catapultas de largo alcance, torretas de ralentización, cada una con su rango y acción, debemos situarlas de manera eficiente y las iremos mejorando en cuanto podamos.

En este tower wars hay una mecánica que personalmente me gusta, y es que aunque la ruta esté fijada desde el inicio, podemos variar dicha ruta y llevarla por donde nosotros queramos, simplemente bloqueando la ruta, que variará en una cuadrícula, esto supone que podemos establecer una ruta más larga que nos permita situar más torretas y aguantar mejor, no obstante………en el minuto 30 se vuelve una puta locura y pongas lo que pongas los bichitos llegarán a tu castillo y te lo petarán porque van con 239082390324 escudos, pero eso mola, nos obliga a establecer nuevas estrategias para aguantar más tiempo.

Podemos variar la ruta y crear pasillos para que tarden más en completar la ruta y poner más torretas


El juego es normalillo, un tower defense, no podemos esperar mucho de este tipo de juegos, para jugar unas partidillas al día de unos 20 o 30 o lo que aguantemos, cumple perfectamente su función, not bad.

martes, 8 de octubre de 2013

A Virus Named TOM infectando con clase



Bajo este título tenemos un juego de puzzles, a simple vista muy sencillo y que puede parecer aburrido, incluso teniendo en cuenta las calificaciones obtenidas por el juego podríamos decir que es un juego normalillo, para pasar un rato y nada más, pero ojo, engancha.

Tenemos ante nosotros un juego indie de puzzles que como todo buen juego, evoluciona en la escala de dificultad y nos va presentando nuevas habilidades de nuestro personaje, un pequeño virus llamado TOM.

Somos TOM, un virus cuya misión es infectar determinados dispositivos electrónicos (un perro robot incluido) y para ello debemos modificar los circuitos, y así darle la energía necesaria a todo el circuito para infectarlo.

La mecánica es sencilla, será necesario eso si para mayor disfrute nuestro, usar un pad, básicamente los niveles están estructurados en cuadrículas compuestas por partes del circuito, estas partes están descolocadas y por lo tanto el circuito no está completo puesto que no se produce una conductividad adecuada, nuestra misión, es unir todas las partes del circuito para que la energía llegue a todo el.



Habrá enemigos, una especie de arañas robóticas que harán la vez de antivirus, y nos obligaran a medir los tiempos y calcular la colocación de los elementos del circuito, todas ellas se desplazan en línea recta, pero a mayor o menor velocidad, deberemos estar atentos y evitar que nos toquen porque nos quitarán energía, y si nos quedamos sin energía deberemos repetir la fase desde el principio.



El juego está entretenido, gráficamente es un juego de puzzles indie que no pretende resaltar por el aspecto gráfico, los niveles son estáticos, el movimiento de los enemigos no cambia el aliciente es que dependiendo del tiempo que tardemos en completar el nivel nos darán una calificación, así pues si lo hacemos muy rápido será oro, normal plata y algo lento bronce y si se nos termina el tiempo y no hemos completado el nivel no hace falta decir que tendremos que repetirlo.


Un juego entretenido sin más, podríamos darle una calificación de 6, entretenido para pasároslo bien y adictivo por momentos, una grata sorpresa sin duda.

Cajas, cajas y más cajas en trine 2



De gusto exquisito, diseño artístico impecable y una jugabilidad adictiva, es un imprescindible, así de sencillo, veamos de qué trata el juego.

Trine 2 al igual que el primer título de la saga es como un cuento de hadas, con magos, brujas, caballeros, goblins y dragones. Durante el juego la escasa narración se desarrolla como si de un cuento se tratara, esto junto a la banda sonora y el apartado artístico nos sumerge desde el minuto uno, en un mundo de fantasía.
Durante el juego podemos controlar a los tres personajes disponibles, el mago, la ladrona y el caballero, cada uno con sus propias habilidades que podremos ir evolucionando, si controlando un personaje este muere, pasaremos automáticamente al siguiente disponible, y no podremos usar al personaje muerto hasta que no pasemos por un puntos de control.



Se agradece que el inicio del juego sea un mini tutorial, no dura mucho y nos familiariza rápidamente con los controles y nos presenta la historia, una presentación de apenas unos minutos por personaje y al lio.

Tendremos que empujar el carro para acceder a la siguiente zona


La historia es muy sencilla, nada novedoso pero sinceramente este juego no está supeditado a ello. El apartado artístico es muy colorido, destaca mucho, hablamos de un plataformas con puzzles, pero no deja de ser uno de los puntos fuertes del juego junto a la propia jugabilidad.

Además frozenbyte los desarrolladores del juego dieron un paso más, no solo mejoraron el primer trine, además dotaron a este segundo de la posibilidad de jugar el juego completo en modo cooperativo con hasta dos personas más, haciendo sin duda el gameplay mucho más ameno y divertido pudiendo cada uno de los jugadores desempeñar un rol en la partida o incluso repetir personajes.


Tres jugadores simultáneos en red local

Un juego de sobresaliente, divertido, visualmente atractivo, con modo cooperativo, una compra obligada.