jueves, 19 de diciembre de 2013

Diario de un pirómano

Little inferno, o como quemar cosas con estilo


Qué increíble regalo, que emoción, la nueva atracción doméstica interactiva, la chimenea....., olvídese de salir a la calle sus hijos se pasarán horas y horas quemando cosas, fuera solo hay frío, nieve y desesperación.



Pues bien de eso va el juego puede parecer raro y lo es, nuestro objetivo será quemar objetos que debemos adquirir con el dinero que nos dan al quemar dichos items. Muchos dirán, ¿quemar cosas? ¿sólo eso? si pero debemos pensar un poco, hay una serie de logros que se obtienen al combinar la quema de varios items, será el nombre del logro el que nos de la pista sobre los items que debemos adquirir y quemar a la vez para obtenerlo.

El apartado artístico es interesante, el diseño aunque bastante sencillo, da un aspecto lúgubre y pega perfectamente con una alocada y podemos decir que extraña historia. Es evidente que la mecánica es sencilla, monótona y repetitiva, el único aliciente es obtener los logros internos del juego, la historia se hace aburrida y va perdiendo interés progresivamente, pese a la variedad de items, los elementos que van introduciendo en la historia. No es mal juego, el concepto es interesante, novedoso, y sobretodo arriesgado, el problema es que termina siendo excesivamente monótono, no obstante es de esos juegos que sirven para pasar un rato en el que no te apetece jugar a algo contundente y sólo quieres pasar un ratillo entretenido.



En cuanto al precio, podéis conseguirlo actualmente en el Humble bundle, y si lo queréis adquirir por separado su valor real no superaría los 2 euros en mi opinión.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Regreso al pasado By square-enix





Cuando salió FFVII ya no como contenido descargable en la store de playstation por ejemplo sino su porta a PC remasterizado, y más concretamente en steam (particularmente el FFVIII que nunca vio la luz en pc), éramos muchos los que deseábamos que no se quedaran ahí, y sacarán los mejores títulos de la saga, que junto con FFVI eran los lanzados en la psx, que nostalgia me entra de repente.



Pues GRACIAS por hacer algo bien square-enix, por fin haces algo bien, ya son dos los títulos de Squaresoft los que tenemos disponibles para Steam, FFVII y FFVIII y si mis cálculos no me fallan para mediados del 2014 nos llegará también FFIX.

viviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!


Para los que no sepáis un poco la historia de Squaresoft, esta era una compañía independiente a Enix, que por cierto eran prácticamente rivales, su fusión se llevó a cabo en 2003 y aquí a España nos llegó el infame FF X-2 y desde ese momento la saga Final Fantasy empezó su particular cuesta abajo y sin frenos. El fiasco de los títulos posteriores sin lugar a dudas los peores de la saga, se ve un poco compensado sacando estos clásicos, estas obras maestras para pc, que gráficamente hoy en día están desfasados lógicamente pero que resultan tan frescos jugablemente que invertiríamos otras decenas de horas en cada uno sin dudarlo.



Punto a favor, rescatar los mejores FF de la historia y sacarlos para pc.

Punto en contra, las mejoras gráficas son insignificantes, el audio ni lo han tocado pero eso a mí particularmente me da igual, lo que me cabrea es ese sistema de logros en línea y la sincronización con una cuenta en square-enix que "nos obligan a crear" si queremos jugar lo cual me parece completamente absurdo, ya que el mismo steam nos ofrece el "steam cloud" para sostener nuestras partidas y un sistema de logros, me parece innecesario y absurdo, pero en fin, por lo menos han sacado y sacarán estos maravillosos títulos, me doy con un cantito en los dientes.



P.D. El próximo FF a lo KH apesta ya antes de salir, ¿combate de turnos?, para qué si ya nos hemos cargado la saga, bravo Square-enix.

Viaje al fondo de la tie…….¿del bicho?


Básicamente esa es la aventura que plantea “insanely twisted shadow planet” un título de exploración con puzles, que nos invita a adentrarnos en el interior de un parásito que amenaza nuestro planeta, y nuestra misión es detenerlo y desde dentro!!!



Tendremos a nuestro control una pequeña nave con la que iremos explorando una mapeado bastante extenso y artísticamente muy vistoso, a medida que avanzamos podremos mejorar nuestra nave y tener diferentes skills o potenciarlas para hacer frente a nuestros enemigos, digamos que el planteamiento al comienzo se antoja interesante, y gracias a la atmosfera presentada en este “shadow planet” pasaremos un rato bastante entretenido, no obstante poco a poco la mecánica se va volviendo tediosa, algo repetitiva, pero en definitiva como le pasa a muchos juegos, lo cual no quita que tengamos un buen título delante nuestra.



Entre sus mayores pros nos encontramos la posibilidad de jugar en cooperativo, esto supone un exponencial aumento de diversión si tenemos en cuenta las posibilidades que esto ofrece, al jugar con un compañero para resolver de forma más eficiente los puzles propuestos. La opción de cooperativo es sin duda una gran baza, como lo es en otros títulos de plataformas con puzles como trine 2, donde jugar en compañía genera una diversión extra muy gratificante.



Este título sobre todo por su estética me resultaba interesante pero su precio, para lo que ofrece digamos que era algo elevado, no obstante tenéis la posibilidad de adquirirlo en un pack bastante interesante a mi gusto indie capsule y junto a otros títulos tenéis horas de diversión asegurada.


Técnicamente maravilloso, jugablemente interesante y con cooperativo, es un título muy interesante y más por ese precio, compra casi obligada.