jueves, 5 de junio de 2014

Watch Dogs historia de cómo ofrecer lo mismo y cambiar el contexto


Lo primero es lo primero, dejo de lado que nos vendieron la moto, bueno a mí no, estaba claro que las consolas de nextgen ni mueven lo que prometía watch dogs y dudo que lo lleguen a mover, pero claro un pc cualquiera tampoco lo hace, y que sea una 780 la que lleve a ultra el juego en pc y aun así con un downgrade gráfico abismal, se no se vea ni la mitad de bien de cómo debería verse ya es un punto menos a favor del juego.

Apenas se nota no Ubisoft?

La historia, controlamos a un hacker, que intenta descubrir cosas del pasado, proteger a lo que le queda de familia y ya. Es un sandbox en la ciudad de chicago, donde lo más destacable y lógicamente el pilar que sustenta el juego en sí, son las posibilidades que ofrece hackear cualquier dispositivo digital de la ciudad, móviles de la gente, cajeros automáticos, cámaras de seguridad, semáforos, etc. Tendremos un árbol de habilidades tan de moda ahora, donde podremos mejorar el sistema de hack, el sistema de combate, etc.



Teniendo en cuenta que la única novedad que ofrece el juego es el sistema de hackeo, porque sandbox en ciudad, rollo misiones secundarias, conducción, etc, el GTA le da mil vueltas. En el sistema de combate y sigilo, me recuerda tanto a otras franquicias de la compañía que es casi una tomadura de pelo, y quitando todo eso, no ofrece nada más.



Gráficamente es bonito en pc pero no todo lo bonito que debería ser, el sistema de conducción es suficiente pero alejado de lo que intentan copiar, las misiones secundarias, la ciudad interactiva termina por volverse repetitiva como en todo este tipo de juegos.

En cuanto al multi, con un formato copiado de Dark Souls con la posibilidad de invadir “otros mundos” y hackear, robar dinero, etc, le da un plus al juego pero no el suficiente.

Si miramos atrás este juego prometía ser un 10 o un sobresaliente alto y ha quedado en un suficiente alto que no llega al notable ni de lejos.

Y así se vende la moto amigos


Mi consejo, si Ubisoft deja trabajar a la gente que ha sacado Child of Light, y que van a sacar Valiant Hearts, y explotan esa vertiente indie y se dejan de triples A refritos, repitiendo la misma fórmula años y años, mi opinión sobre el estudio cambiará, de momento siguen ofreciendo el mismo perro con distinto collar.