lunes, 28 de julio de 2014

Con las cartas en juego



Ya hace bastante tiempo desde que Blizzard volvió a poner de moda los juegos de cartas, un género de estrategia en tiempo real, que muchas veces debido a la complejidad de los mismos era bastante inaccesible para muchos jugadores, no por dificultad, sino por aburrimiento era más el tiempo que debías invertir en conocer el meta del juego, que a la larga no compensaba, el jugador medio, busca la experiencia directa, una escala de dificultad que vaya de menos a más y se mantenga recta y ascendente, pero estos juegos de cartas ofrecían muchas posibilidades, y la escala de dificultad era demasiado alta.

Por ello Blizzard cogió las normas básicas de estos juegos y lo equilibró, convirtiéndolo en un juego accesible para todo el mundo desde el minuto uno, con un sistema de juego sencillo, intuitivo y divertido, básicamente lo simplificó.



Comparando Hearthstone con otros juegos obviamente es muy limitado, cierto es que tienes varios personajes para usar, mazos personalizados, etc, pero sigue siendo escaso. Conseguir cartas requiere que te pases una serie de misiones y las cartas “buenas” solo las puedes obtener por medio de sobres, así pues el abanico de cartas al inicio es bastante pobre y repetitivo, cierto es que iguala todo, pero es muy limitado.



Esta entrada básicamente es para aprovechar el lanzamiento de la primera expansión del juego del blizzard, “La maldición de Naxramas” para acceder a la misma hay que pasar por caja, o bien con oro del juego o unos 6 euros aprox. A cambio de este desembolso la expansión te ofrece una serie nueva de enemigos a derrotar unas 20 cartas nuevas para desbloquear y nuevos tableros.



Y ya que estoy también aprovecho para hablar del padre de los juegos de cartas, el rey, incluso en formato interactivo, se trata de Magic, que hace poco ha lanzado la versión 2015, mejorando el aspecto, una serie de tableros más claros, la gran cantidad de cartas y mazos que podemos configurar, su complejidad “sin lugar a dudas el lastre de este juego”. Magic es el juego de cartas con diferencia, más completo, muy por encima de Hearthstone o el Duel os Champions. 



Si buscamos juegos complejos, con una enorme variedad de estrategias, más lento e intenso sin lugar a dudas Magic es la referencia y el rey del género. 

Si buscamos una experiencia directa, rápida, divertida y en definitiva más sencilla vuestra opción es Hearthstone.


Solo os queda probar y comparar, dadle duro!!

lunes, 21 de julio de 2014

Que leches es esto?


Bienvenidos al mundo de unturned, tal vez si mezclamos un dayz con un aspecto tipo minecraft, con opciones de crafteo, un territorio abierto, loot, radioactividad y zombis obtengamos este juego, cuanto menos la mezcla suena interesante, pero y si añadimos q es un early accese y es totalmente gratuito?



Podremos jugar el modo single player para conocer un poco el territorio, ver zonas de loot, etc, pero la gracia de este tipo de juegos está en el pvp, pero además tiene un modo coop en el cual podremos juntarnos unos cuantos colegas en un server privado y hacer lo se nos ocurra, desde cooperar, matarnos entre nosotros, etc.



Dentro de la jugabilidad, lo que este juego ofrece por 0 euros, tiene una nota alta, el problema viene del apartado gráfico, gráficamente es malo aunque no deja de tener un estilo funny, con la posibilidad de poder caracterizar nuestro personaje, los distintos tipos de zombis cada uno con su traje prezombi lo hace algo más vistoso....también tiene unos cuantos secretos, como por ejemplo que la radiación modifica el campo de visión de nuestro personaje y lo lleva a un viaje psicotrópico que dura un tiempo.



Pequeños detalles como poder conducir, o que los coches necesiten gasolina, obviamente los típicos indicadores de hambre, sed, salud, y radiación a lo fallout 3, completan un sistema jugable bastante fuerte y típico de los survival actuales.

El sistema de crafteo es sencillo, a lo minecraft, como se actualiza constantemente, van añadiendo nuevos elementos, nuevas armas, nuevas zonas, es un juego que va evolucionando poco a poco.




Si queréis probarlo, en singleplayer por ejemplo debéis tener en cuenta el agro de los zombis (mucho cuidado cada golpe de un zombi os quita 10 puntos de vida sin protección, si no tenéis una arma de mano ni se os ocurra pelear), os acercáis lentamente a uno y medís aproximadamente la distancia a la que os detectan, también se puede forzar la situación provocando ruido que atraerá a los zombis, eso sí, esto no es minecraft!!! Matad los zombis de uno en uno.


lunes, 7 de julio de 2014

The Wolf Among US



Los chicos de Telltale games ya conocidos anteriormente por su estilo cel shading y sus aventuras gráficas, la más conocida junto a este the Wolf Among Us, sería la serie de “The Walking Dead”, se han ganado un puesto privilegiado entre los grandes.



Actualmente una buena aventura gráfica con un sistema de toma de decisiones que afecten al desarrollo de la historia, con una jugabilidad más o menos entretenida, se cuentan con los dedos de una mano, este juego es la viva imagen de que este género tiene mucho que ofrecer y son este estilo de juegos los que nos recuerdan auténticos clásicos como “Monkey Island”, “Broken Sword” e incluso los actuales “Deponia” pero con una marcada tendencia más adulta.



La historia de este juego en particular se basa en el mundo creado por Bill Willingham en sus comics “Fables”. Personajes de ficción, personajes clásicos de las fábulas se ven obligados a abandonar sus mundos y refugiarse en New York donde fundan una pequeña comunidad llamada Fabletown, con su propio sistema de gestión y viviendo muy cerca de los humanos, adoptan forma humana con un hechizo llamado glamour, para así pasar inadvertidos.



Nosotros controlamos al Bigby Wolf, anteriormente conocido como el “lobo malo de todas las fábulas” pero en Fabletown ya no es el antagonista de todos los cuentos, aquí somos el comisario, el encargado por velar por el bienestar de la comunidad e investigar cualquier incidencia.



A simple vista se podría caer en el error de que la historia podría ser un poco “infantil” pero resulta ser todo lo contrario, en la historia, las fábulas se humanizan en cierto modo y muestran su peor cara. En la toma de decisiones podremos desde amenazar, golpear, agradecer a alguien o ignorarlo o buscar otras posibles soluciones a los problemas que surjan durante el desarrollo de la historia.

Como aventura gráfica, historia, jugabilidad teniendo en cuenta el tipo de juego que es y el apartado 
artístico, este juego es un 10 rotundo, muy por encima del resto.


Juego imprescindible, con una historia interesantísima, poco más que añadir.