Valve una vez más da otro pequeño pasa para copar la cima de
la venta de juegos en formato digital y con la nueva actualización se desbanca
de la poca y mala competencia que tiene integrando el sistema de ventas con la
comunidad.
El sistema de mentores no es más ni menos que la promoción
del producto, tanto indie como juegos muy conocidos por medio del tan socorrido
“boca a boca” pero en versión mundial. Desde que se integró el sistema de
reviews y la posibilidad de puntuar y calificar un juego, recomendándolo tanto
a tus amigos como a cualquier usuario que entrase en la página del juego en el
mercado, el sistema de ventas ofrecía al usuario que o poco o nada sabía del
producto que estaba ojeando, una serie de comentarios, positivos y negativos,
comentarios mejor o peor preparados, pero en definitiva herramientas
suficientes para ofrecerle al usuario una visión de si merecía la pena comprar
el juego.
El nuevo sistema a través del sistema de grupos, otorga la
posibilidad de agregar un grupo o mentor, el cual recomienda juegos, resumiendo
lo que antes se hacía ojeando un gameplay o jugando a una demo, ahora según
entramos, tendremos las recomendaciones de esos mentores que hemos elegido,
porque nos gustan, o bien porque hacen críticas constructivas o por lo que sea.
Además la página del mercado de steam se ha modernizado un
poco, ahora muestra en mi opinión de forma más clara, las novedades, los juegos
en oferta, los juegos recomendados y los juegos recomendados por los mentores,
es decir, tenemos ahora a nuestra disposición aún más información para
considerar la compra de un juego.
Las recomendaciones por género me parece una grandísima
herramienta, de golpe podemos visualizar imágenes, agregar el juego a la lista
de deseados o descartar el juego, para que la próxima visualización sea más
acorde aún a tus gustos.
Obviamente Steam es lo que es por el buen trabajo que hacen
y poco a poco van añadiendo nuevos elementos y nuevas herramientas que
facilitan mucho la compra para el usuario y esto hace sencillamente que el
usuario consuma.