viernes, 3 de enero de 2014

ShadowPlay with Nvidia GeForce



Grabar partidas nunca fue tan sencillo. Seria este el título perfecto para el software que os vengo a comentar pero claro, todo tiene un pero, y en este caso es evidente, es un software gratuito pero exclusivo de nvidia, así pues si tienes una gráfica nvidia GTX de la serie 600 o superior sigue leyendo, sino, hasta el próximo artículo.



Pues bien el software en cuestión se llama Nvidia GeForce Experencie y no solo trae el ShadowPlay, trae además una herramienta automática de optimización de juegos, que es maravillosa, simplemente tenéis que seleccionar la carpeta donde tenéis los juegos, el optimizador os pondrá la configuración que tenéis actualmente en los juegos reconocidos y os ofrecerá otra, mucho más óptima, digamos que la configuración idónea para vuestro pc.

Eso por un lado pero yo quiero hablar del ShadowPlay, con esta herramienta, configurable evidentemente podéis grabar vuestros gameplays, directamente en mp4, nada de avi que pesa 60 gigas ni nada por el estilo, y en 1080 lo cual es wonderful, aún está en fase beta y actualmente solo graba audio del juego y del micro, pero no de otras fuentes de entrada de audio, así que si queréis grabar una partida coop o multi, no se oirá a tus compañeros, yo supongo que esto lo arreglarán.

Según Nvidia quieren implementar en este servicio la opción de hacer streaming directamente a twich e incluso a youtube, pero aún estamos lejos de eso, en cualquier caso, este programa de todo lo que ofrece, lo mejor es que en la grabación apenas se nota una bajada de rendimiento, típica bajada de fps al jugar y grabar, al menos de momento, es bastante estable en este sentido.

Incluso tiene una opción de grabación automática, que graba los últimos 5 minutos de partida, que podemos desechar o hacer con ello un mp4 sin consumir espacio real en nuestro disco duro, además de poder saber en todo momento si estamos grabando o no, con un sistema de aviso que apenas se nota ni molesta.


Aún en fase beta, puntito para Nvidia.