jueves, 10 de octubre de 2013

Malditos bichos no pasareis!!!!!


Tower Wars, bajo este título nos encontramos un tower defense al uso y no, este juego disponible en steam por menos de lo que te cobran en el mcdonals por un cuarto de libra con queso, nos presenta una variable que no fue bien recibida por el público y es ni más ni menos que la opción multiplayer online, yo no he probado esta opción ni lo haré, por ello me centraré en el modo clásico de defensa del castillo.

Para los que no sepáis que es un tower defense, en resumen se trata básicamente de una serie de oleadas de enemigos, que en función del número de oleada serán más numerosos y fuertes, estos salen del punto A y siguen una ruta marcada hasta el punto B, nuestro castillo, nuestra misión es sencilla, no deben llegar.

La ruta de los enemigos está marcada con las líneas azules

Al empezar tendremos poco dinero pero suficiente para hacer dos o tres torretas y matar las primeras oleadas, al eliminar enemigos nos darán oro, para o bien construir más torretas o mejorar las que tenemos. 

Las primeras oleadas de enemigos serán bastante débiles pero no os confieis

Las torretas las ubicaremos a los lados del camino para ir dañando a los enemigos a medida que avanzan……hasta aquí todo parece sencillo, verdad?

Tenemos a nuestra disposición torretas que disparan flechas, cañones, rayos eléctricos, catapultas de largo alcance, torretas de ralentización, cada una con su rango y acción, debemos situarlas de manera eficiente y las iremos mejorando en cuanto podamos.

En este tower wars hay una mecánica que personalmente me gusta, y es que aunque la ruta esté fijada desde el inicio, podemos variar dicha ruta y llevarla por donde nosotros queramos, simplemente bloqueando la ruta, que variará en una cuadrícula, esto supone que podemos establecer una ruta más larga que nos permita situar más torretas y aguantar mejor, no obstante………en el minuto 30 se vuelve una puta locura y pongas lo que pongas los bichitos llegarán a tu castillo y te lo petarán porque van con 239082390324 escudos, pero eso mola, nos obliga a establecer nuevas estrategias para aguantar más tiempo.

Podemos variar la ruta y crear pasillos para que tarden más en completar la ruta y poner más torretas


El juego es normalillo, un tower defense, no podemos esperar mucho de este tipo de juegos, para jugar unas partidillas al día de unos 20 o 30 o lo que aguantemos, cumple perfectamente su función, not bad.